Gemma Marfany premiada con la distinción del Claustro de Doctores y el Consejo Social de la Universitat de Barcelona por su contribución a la divulgación científica.

La doctora Gemma Marfany, cofundadora y directora asociada de DBGen Ocular Genomics, ha sido galardonada con la Distinción del Claustro de Doctores y del Consejo Social de la Universidad de Barcelona (UB) a las mejores actividades de divulgación científica y humanística en su sexta edición. El acto de entrega del diploma se ha celebrado el 2 de abril de 2019 en el Aula Magna del Edificio Histórico de la UB. Con esta distinción el Claustro de Doctores y el Consejo Social de la UB reconocen la contribución de la Dra. Marfany a la divulgación de los avances científicos en biología centrados principalmente en el campo de la genética y la biomedicina y sus aportaciones en el desarrollo de la bioética en la investigación.

Entre sus numerosas aportaciones destacan su participación en programas de radio, televisión, artículos en revistas y diarios, conferencias en institutos y escuelas, y en muy diversas actividades de divulgación científica. Es autora de dos libros sobre temas de genética humana, Por qué envejecemos, y genética forense, El efecto CSI, ambos editados por la UB. Además, su contribución semanal en el diario digital El Nacional con artículos sobre la actualidad científica en genética y biomedicina goza de gran prestigio y es un referente de las novedades científicas para estudiantes, profesores y profesionales de áreas diversas, interesados en conocer y comprender la trascendencia de los nuevos descubrimientos.

Además de su labor divulgativa, Gemma Marfany es profesora titular de Genética de la UB, especializada en genética molecular y humana, genoma humano, diagnóstico genético y terapia génica. Su carrera como especialista en genética molecular humana se ha desarrollado en las Universidades de Barcelona, Edimburgo y Oxford. Actualmente, dirige un grupo de investigación integrado en la red de enfermedades raras (CIBERER U-718) que se dedica al estudio del diagnóstico genético de patologías visuales hereditarias y al análisis funcional de genes candidatos en modelos celulares y animales. Ha publicado más de 100 trabajos de investigación en revistas internacionales revisadas por pares (peer-reviewed) y varios capítulos de libro. Además, la Dra. Marfany es miembro del Institut de Biomedicina de la UB (IBUB) y del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD UB).

DBGen Ocular Genomics felicita muy cordialmente a la Dra. Marfany y manifiesta su enorme satisfacción por el merecidísimo reconocimiento del Claustro de Doctores y el Consejo Social de la UB. Es además el momento adecuado para señalar que es un honor que la galardonada forme parte del equipo de DBGen y expresar nuestra satisfacción  por su valiosa contribución al desarrollo de la empresa.

Compártelo en las redas

¿Quieres estar informado?

Suscríbete a nuestro boletín:

Copyright © 2022. All Rights Reserved – Política de calidad – Política de privacidad Aviso legal – Política de cookies