OPINIÓN DE LOS CLIENTES

DBGen Ocular Genomics proporciona unos diagnósticos genéticos oftálmicos de alta calidad. Los altos estándares y el conocimiento de DBGen sobre la patología oftalmológica hereditaria les permiten resolver con éxito mis diagnósticos genéticos. Además, DBGen entrega los resultados rápidamente y sus servicios tienen precios competitivos».

Dra. Rosa M. Coco. IOBA. Valladolid, España

Nuestra relación con DBGen es extremadamente satisfactoria. Como hospital de referencia en pediatría en España, examinamos regularmente pacientes con distintas enfermedades oftalmológicas hereditarias que requieren pruebas genéticas. Los exhaustivos informes genéticos de DBGen son fundamentales para el manejo del paciente y el asesoramiento genético de las familias. Nuestros pacientes diagnosticados pueden beneficiarse de esta colaboración, ya que están siendo considerados como candidatos para ensayos de terapia génica.

Dr. Jaume Català-Mora­­– Oftalmólogo pediátrico. Departamento de Retina. Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona, España

Profesionalidad

DBGen es nuestro principal proveedor de diagnósticos genéticos desde 2016. El equipo de DBGen aplica a fondo su amplia experiencia y conocimientos en el estudio de los diagnósticos de enfermedades hereditarias de la visión. Combinan con éxito los últimos avances en el campo con la secuenciación masiva de última generación para ofrecer un diagnóstico genético de alto rendimiento, incluso en casos complejos. Esta empresa biotecnológica posee un valor añadido al combinar unos estándares de alta calidad con una estrecha interacción con médicos y pacientes.

 

 

Dr. Jeroni Nadal y Dr. Juan José Rodríguez Ezcurra – Centro de Oftalmología Barraquer, Barcelona, España

Rigor

Estamos encantados con la alianza establecida con DBGen y con su enorme interés en cada caso. Como Departamento de Oculogenética, atendemos a más de 200 pacientes al año con distrofias retinianas hereditarias, y hemos podido aclarar y finalmente lograr el diagnóstico de casos muy complejos y, por lo tanto, hemos podido realizar un asesoramiento genético adecuado gracias al esfuerzo conjunto con DBGen.

Dr. René Moya – Profesor adjunto de Oftalmología, Universidad de Chile. Cirujano vítreo-retiniano, Hospital del Salvador. Centro de la Visión (CEV). Clínica Las Condes, Santiago de Chile, Chile.

El rigor científico del equipo de profesionales que forman DBGen, la avanzada tecnología de sus metodologías diagnósticas, su larga trayectoria en el diagnóstico genético de las enfermedades de la visión, su calidad humana y la cercanía y accesibilidad en el trato, siempre mostrando un interés individual por cada paciente e intentando llegar más allá en la precisión de los resultados del análisis, hacen que sean merecedores de nuestra absoluta confianza a la hora de solicitar un estudio genético de nuestros pacientes.

Dra. Lorena Castillo – Responsable del Departamento de Neuroftalmología, Institut Català de Retina (ICR), Barcelona, España

Nuestra colaboración con DBGen fue el resultado de la búsqueda de la excelencia en la atención médica de nuestros pacientes. El trabajo de DBGen es de alta calidad y profesionalismo. Durante estos años, la asociación con DBGen nos ha permitido mejorar nuestro conocimiento en genética y comprender mejor las necesidades de los pacientes. La excelencia científica, la amabilidad y la empatía se suman a la calidad de los servicios que brindan, tanto en términos de precisión como de costo. El número de casos estudiados ha seguido aumentando, y también nuestra confianza en ellos.

Dr. Ramón Rey – Servicio de Medicina Interna, Centro de Oftalmología Barraquer, Barcelona, España

Empatía

DBGen entiende claramente que el diagnóstico molecular es de vital importancia para el paciente con distrofias de retina y asume el trabajo con absoluta idoneidad profesional y responsabilidad, y al mismo tiempo con gran empatía y predisposición para atender dudas y preocupaciones. No podemos elegir lugar mejor que DBGen para resolver estos casos.

Marcela Ciccioli

Presidenta de Stargardt APNES-Retina Argentina, Argentina

Compromiso

Según los resultados, la calidad del diagnóstico de DBGen para las enfermedades retinianas raras es excelente. Actualmente, sin ninguna duda, no hay otro laboratorio o entidad en España que ofrezca un diagnóstico genético de este nivel. Me gustaría agradecer al equipo de DBGen por su arduo trabajo y compromiso.

Miguel Ruiz Carrasco

Coordinador de Grupo CRB1 España y Latinoamérica

Fue un honor colaborar con el equipo de DBGen para encontrar el gen de la retinosis pigmentaria en mi familia, lo que nos permitió tomar decisiones de planificación muy importantes para nuestra descendencia. Su enfoque y estrecha colaboración con los pacientes permitieron el avance en la investigación. El equipo de DBGen infunde una gran confianza y trabajan incansablemente para la resolución de casos altamente complejos relacionados con enfermedades hereditarias de la retina.

Andrés Mayor Lorenzo

Presidente de Asociación EsRetina Asturias, España

DBGen cuenta con los mejores expertos en el diagnóstico genético de enfermedades oculares raras, y además su calidad humana y su trato los hacen simplemente los mejores en su campo. Sin duda, conocer al equipo de DBGen ha resultado fundamental en mi vida y en la de mi familia. Van a contar siempre con todo nuestro respeto, cariño, admiración y soporte. Muchas gracias.

Margaret Creus

Pediatra, presidenta de PedRetina

Éxito diagnóstico

Es imposible expresar con palabras toda la gratitud que sentimos por el duro trabajo que el equipo de DBGen ha realizado para lograr un diagnóstico para nuestro hijo. No era un caso nada fácil y, sin rendirse en ningún momento, han conseguido lo que parecía imposible. Damos las gracias al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo humano y próximo, que nos hacen el camino más fácil. Sin vuestro esfuerzo y gran vocación por la investigación, hubiera sido imposible emprender un nuevo camino lleno de esperanza.

Familia BT

Padres de un paciente, España

El equipo de DBGen dirigido por la Dra. González-Duarte y la Dra. Marfany trabajó duro para proporcionar el diagnóstico genético de mis hijos. Fue extremadamente difícil, pero nunca se dieron por vencidos, hicieron lo imposible y lograron el diagnóstico. No tengo palabras para expresar lo agradecidos que estamos. Excelente laboratorio y equipo. Respondieron y resolvieron todas mis preguntas y preocupaciones. Se las arreglaron para explicar los conceptos clave muy claramente y me ayudaron en cada paso del proceso.

FVH

Madre de pacientes

Quiero agradecer a DBGen por su trabajo para lograr el diagnóstico preciso de mi enfermedad conocida como atrofia óptica, después de haber vivido durante más de 20 años sin respuestas sobre mi condición. El servicio prestado fue excelente, con gran efectividad y uno de los paneles genéticos más completos del mundo para diagnosticar distrofias retinianas. También quiero destacar la comunicación fluida y constante con el equipo de DBGen. Deseo que otras personas en los países de América Latina también puedan beneficiarse del conocimiento de DBGen.

JCG

Paciente

Quería dar las gracias al equipo de DBGen por su gran profesionalidad y también por el trato a nivel humano que me han dado. Estoy muy agradecida. Enhorabuena por su labor.

MCN

Madre de paciente

César Siboglo-Paciente