Roser Gonzalez Duarte, cofundadora de DBGen

Dra. Roser González-Duarte

Fundadora

Roser Gonzàlez-Duarte recibió su doctorado en Biología (Genética Molecular) en la Universidad de Barcelona y realizó su formación postdoctoral en la Universidad de Edimburgo. Es Catedrática de Genética en la Universidad de Barcelona. Ha estado profundamente involucrada en la enseñanza de la genética molecular a los estudiantes de la facultad y ha sido Directora del Departamento de Genética y del Máster en Biotecnología. Fue elegida presidenta de la Sociedad Española de Genética. Dirige un equipo de investigación, reconocido a nivel internacional por sus contribuciones al estudio genético y el diagnóstico de trastornos hereditarios de la retina. Recientemente, ha diseñado paneles genéticos altamente específicos y estrategias de secuenciación del exoma para proporcionar un alto rendimiento diagnóstico de patologías oculares. Ha publicado cerca de 200 artículos en revistas internacionales revisadas por pares, incluidos capítulos de libros.

Dra. Gemma Marfany

Fundadora y Directora Asociada

Gemma Marfany es Catedrática de Genética de la Universidad de Barcelona (UB), España, especializada en genética molecular y humana, genoma humano, diagnóstico genético y terapia génica. Su carrera como genetista molecular humana es el resultado de su desarrollo científico en las Universidades de Barcelona, Edimburgo y Oxford. Actualmente, es investigadora principal de un grupo de investigación centrado en el diagnóstico genético de trastornos visuales hereditarios y el análisis funcional de genes candidatos en modelos celulares y animales. Contribuye semanalmente a la divulgación científica y también participa en varios Comités de Bioética. Es directora de la unidad CIBERER U-718 y miembro del Institut de Biomedicina de la UB (IBUB) y del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD UB). Actualmente, ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales revisadas por pares, incluidos libros y capítulos de libros.

Dra. Rebeca Valero

Directora de investigación e innovación

Rebeca Valero es Doctora en Biología (especialidad de Genética) por la Universitat de Barcelona consiguiendo el Premio Extraordinario de Doctorado por su Tesis Doctoral. Ha trabajado como responsable adjunto del Servicio de Genética Molecular del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Aparte de una gran trayectoria docente en el ámbito sanitario-asistencial, posee una sólida experiencia en proyectos de investigación en el campo de la genética molecular humana y en la aplicación de metodologías pioneras para el diagnóstico genético de enfermedades hereditarias de la visión.

Nerea Ugartondo

Responsable de atención al paciente e instituciones

Nerea Ugartondo es graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco. Centró su trabajo de fin de máster de Biomedcina en el estudio de proteinas relacionadas con ceguera. Desde entonces, ha trabajado como personal de laboratorio en distintos laboratorios relacionados con enfermedades raras. Desde inicios del 2022, forma parte del equipo DBGen.

Asunción Cantó

Administrativa

Asunción Cantó se incorporó a DBGen en Octubre de 2020. Goza de amplia experiencia como administrativa en el sector público y privado. Actualmente, es la responsable de la facturación y administración de la empresa.

Gema Blasco

Técnica de laboratorio

Gema Blasco se incorporó a DBGen en noviembre del 2018. Su gran experiencia durante más de 20 años en la Universidad de Barcelona, le ha proporcionado un gran conocimiento en técnicas de análisis genético. Actualmente, colabora en la gestión del laboratorio y análisis de muestras.

¿Quieres estar informado?

Suscríbete a nuestro boletín:

Copyright © 2022. All Rights Reserved – Política de calidad – Política de privacidad Aviso legal – Política de cookies