Contribución de DBGen al suplemento del periódico El País sobre enfermedades raras.

El suplemento de diciembre (2018) de El País se ha dedicado totalmente a difundir el conocimiento sobre las enfermedades raras. Entre otros temas, ha resaltado la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz, el desarrollo de medicamentos huérfanos y el diagnóstico genético.

Uno de los artículos del suplemento está dedicado a las enfermedades raras que afectan retina y entre ellas describe la sintomatología clínica de una distrofia macular frecuente, la enfermedad de Stargardt. En el contexto de este artículo, DBGen resalta la importancia del análisis genético:

“El diagnóstico genético es el primer paso para una medicina de precisión, porque asegura el diagnóstico clínico, define el tipo de herencia y permite realizar el consejo genético. Pero, además, es imprescindible para optar a las nuevas terapias génicas y celulares, y otros tratamientos específicos para cada paciente.”

DBGen Ocular Genomics ha contribuído y aparecido en los medios de comunicación de forma muy variada, desde reportajes que explican y su actividad diagnóstica hasta reconocimientos por ser una empresa liderada y gestionada principalmente por mujeres. (Ver información relativa a este tema: La prensa española reconoce nuestro trabajo y compromisoRevolución en el diagnóstico genético, nuestro aporte para la revista Barraquer).

Compártelo en las redas

¿Quieres estar informado?

Suscríbete a nuestro boletín:

Copyright © 2022. All Rights Reserved – Política de calidad – Política de privacidad Aviso legal – Política de cookies