DBGen es una empresa altamente especializada en el diagnóstico genético de las patologías de la visión.

Nuestra razón de ser es ofrecer un diagnóstico genético de calidad, fiable y asequible, que permite asegurar el diagnóstico clínico y orientar al paciente en relación a las terapias génicas emergentes para las patologías de la visión. El firme compromiso de DBGen con la medicina de precisión se basa en la innovación e implementación de nuevas estrategias diagnósticas que incorporan los últimos avances metodológicos.

El sello de identidad de DBGen: LA CALIDAD DEL DIAGNÓSTICO GENÉTICO

Excelencia en investigación y servicio.

Apuesta decidida por la calidad de vida del paciente.

Diagnóstico genético aplicado a la medicina de precisión.

  • 70-80% de éxito diagnóstico.
  • Interpretación de resultados por un equipo de expertos liderados por científicas con más de 30 años de experiencia en el estudio de las enfermedades hereditarias de la visión.
  • Seguimiento exhaustivo y continuado de los avances en el conocimiento de los genes asociados a patologías oculares y de las nuevas variantes patogénicas (revisiones bibliográficas y de las bases de datos).
  • Incorporación de metodologías de secuenciación masiva (NGS) y equipos de última generación junto con herramientas bioinformáticas optimizadas y diseñadas para incrementar el rendimiento diagnóstico.
  • La fiabilidad de los diagnósticos genéticos que proporciona DBGen permite  definir, confirmar o reorientar el diagnóstico clínico. 
  • Proximidad con el paciente, el oftalmólogo/a, las asociaciones de afectados y las Instituciones oftalmológicas.
  • Informes precisos, completos y de fácil comprensión. Disponibles en distintos idiomas (inglés, español, catalán).
  • Estrategias de diagnóstico personalizadas para abordar casos difíciles y atípicos, entre los que se incluyen los no resueltos previamente en otros laboratorios.
  • La elevada calidad diagnóstica de DBGen permite definir, confirmar o reorientar el diagnóstico clínica.
  • Posibilidad de realizar estudios funcionales, bajo demanda, para validar la patogenicidad de variantes nuevas.
  • Se ofrece un servicio de re-análisis, bajo demanda, para estudiar las  nuevas variantes genéticas con relevancia clínica y afinar un diagnóstico previo.

Últimas noticias

DBGen participa en EURETINA 2022

DBGen ha participado en el congreso EURETINA 2022, celebrado este año en Hamburgo. En este congreso se presentan las últimas actualizaciones y avances en investigación de patologías visuales. En la

Leer más »

El equipo de DBGen

Empresa fundada por un equipo de científicos especializados en genética de la Universidad de Barcelona que se ha dedicado a la investigación básica de las enfermedades genéticas de la retina durante más de 30 años.

Nuestro equipo, que además incluye a expertos en comunicación y gestión y técnicos cualificados, se ha dedicado a la investigación básica y ha contribuido con numerosas publicaciones científicas a la identificación de nuevos genes patogénicos, nuevas mutaciones y a la construcción de chips de ADN para el diagnóstico.

El incremento de demanda social para obtener diagnósticos genéticos precisos por parte de los pacientes, asociaciones y oftalmólogos interesados ha sido el incentivo para la creación de este servicio de diagnóstico genético como spin-off de la Universidad de Barcelona.

Colaboradores y clientes

APEC Hospital de la Ceguera (México)

Centro de la Visión – Clínica Las Condes (Chile)

Centro de Oftalmología Barraquer

CNAG – CRG

Es Retina Asturias

Fundació Bosch i Gimpera

Grupo CRB1 España y Latinoamérica

Hospital Clínic de Barcelona

Hospital de Sabadell Parc Taulí

Hospital Germans Trias i Pujol

Hospital Sant Joan de Déu

Institut Català de Retina (ICR)

Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)

Stargardt APNES – Retina Argentina

StargardtGo – PedRetina

Acreditaciones y certificaciones

Laboratorio de diagnóstico genético autorizado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña (E08709630), certificado de acuerdo a la norma ISO 9001:2015 (ES20/87394) y ha obtenido la máxima calificación en la evaluación externa de calidad del Genomics Quality Assessment (GenQA).

Premios

El trabajo de DBGen Ocular Genomics ha sido reconocido con los siguientes premios y distinciones.